El 10 de julio llega a la plataforma UN3.TV la serie web, dirigida por Ezequiel Tronconi, con un total de ocho capítulos.
.
Un paseo ultradeforme, creada y escrita por Natalia Arleo y Cami Adaro Liloff es una ficción tierna y pícara sobre el fracaso, una road movie deforme y a la vez, una carta de amor al mundo del comic y a las películas de vampiros.
.
Cuenta con 8 capítulos de 7 minutos, y explora a través de un tono lúdico una historia original, por fuera de los cánones habituales.
SINOPSIS
Leo (Natalia Arleo), una aficionada de los comics, tiene un plan que no ha planeado muy bien: rescatar el cadáver de su amigo Pedro, un dibujante solitario, que tras su muerte cayó en los colmillos de una comunidad de vampiros confinados. Allí conoce a Vampi (Cami Adaro Liloff), una vampirita muy especial que siempre soñó con ir al mundo exterior y decide acompañar a Leo. Juntas empiezan la travesía en camioneta heredada y con el cadáver a cuestas. Su meta: recuperar el comic que le robaron su viejo amigo muerto.
.
.
La serie:
Lo estábamos esperando con ansiedad y finalmente apareció!! la creatividad se juntó con un buen guión, con unas actuaciones que dan en la tecla a cada paso y con un relato que lleva la comedia al lugar que debe ser. La historia es una road movie argenta desopilante, su humor es lúdico, irruptivo y por momentos tierno. Con ingenio y una construcción artesanal de los contextos, la serie se sitúa en el interior de algo así como un castillo y con unos vampiros prestos a cenar su dosis de sangre diaria, con la tranquilidad de grupo de amigos frente una picada antes de un buen asado.Los cadáveres les son entregados puerta en mano y sin cuestionamiento de nadie. Allí va a parar un dibujante de cómic, obviamente muerto (Pedro). Su amiga (Leo) lo recupera mediante engaños a una vampirita joven e ingenua (Vampi) que ansía congraciarse y conocer algo más allá que la oscuridad de la noche. Lo sube a su estanciera, ayudada por Vampi, y comienzan una aventura, que se irá entrelazando con otros personajes, en una telaraña sorprendente y caricaturesca.
.
.
.
La estanciera y sus tripulantes recogen una señora cuyo rol es de Tía, y esta encargada de suministrar la planta que drogará a los ladrones del comic. Otro amigo se sube a la caravana (Tupac) y en el viaje comienzan diálogos por momentos surrealistas y por otros de un descarnado sentido común. Nadie tiene muy pensado que hacer y así será lo que sucede. La droga no irá a los delincuentes, sino la tomará equivocadamente Tupac. Sus efectos son parte de una composición visual y estética que instala el desparpajo y la comicidad de manos del actor. El entorno lo apuntala con plasticidad y acierto. El viaje tiene de todo y para todos los gustos.
.
.
.
Leo maneja los tiempos de cada escena, es el instructivo de lo hay que hacer frente a una cámara, sus silencios son permisos que les a da a pequeños gestos o sutiles cambios de su mirada que exponen sus sentimientos nobles y genuinos. La composición de la tia es acorde a lo que la trama precisa, una acidez mordaz que surfea cada vez en olas de más altura. Todos son piezas de un rompecabezas donde las fichas encajan a la perfección. Vampi es tierna e inocente y balancea la energía del grupo. Nadie se desvanece, todos aportan locura a un guión que es el soporte perfecto.
.
.
.
La dirección tiene el encuadre y tomas que suman a una estética normativa específica. El ritmo no es vertiginoso, pero no decae, El clímax se sostiene situación tras situación. Color, vestuario y escenografía suman puntos a la composición. La tía atiende el bar y hace de la matemáticas un paso de comedia. La muestra de comics es real y acertada. Los malos no lo son tanto y los buenos tampoco.Transportan un cadáver como una encomienda, pero saben bien que es un amigo.La troupe tiene rivalidades y pequeños desencuentros, pero no hay crueldad, ni violencia alguna. Trafican entre ellos una empatía que los hace entrañables y nadie la traiciona. El muerto será venerado en una acto final y el grupo se separa como se juntó, con cierta incredulidad y apatía, después de haber explotado cada oportunidad para hacer de este producto una comedia a la altura de los tiempos audiovisuales que nos rigen.
.
Natalia Arleo es una actriz a tiempo completo, administra su energía en pequeñas dosis de dulzura, asombro y fastidio. Como si estuviese pintando un lienzo, no hay una gota que sobrecargue el pincel. Ella es la que lleva el relato a destino, sus ojos tienen el termómetro de la tensión y el sentimiento que Ultradeformer precisa.
FICHA TÉCNICA
Idea y guion: Natalia Arleo y Cami Adaro Liloff
Dirección: Ezequiel Tronconi
Producción: Natalia Arleo, Cami Adaro Liloff, Ezequiel Tronconi
Dirección de fotografía: Carolina Rolandi
Dirección de arte: Andrés Pinto, Eliana Smario
Vestuario y FX: Eliana Smario
Sonido directo: Corina Safar
Montaje y edición: Emanuel Godoy y Cami Adaro Liloff
Música : Dat García, Sol Marianela
Duración total: 56 minutos | 8 capítulos de 7 minutos
Distribución: UN3.TV
ELENCO
Natalia Arleo
Cami Adaro Liloff
Pedro Mancini
Cristina Maresca
Lucas Crespi
Ezequiel Tronconi
Fuente: Prensa UN3.TV
Últimas entradas de Pablo Kulcar (ver todo)
- EL AROMA DEL PASTO RECIÉN CORTADO, - 25 de agosto de 2024
- «Macongo, la Córdoba africana» - 24 de agosto de 2024
- 24º FESTIVAL DE CINE ALEMÁN - 22 de agosto de 2024