El arte carga en sus espaldas el mandato de ser rupturista, de intentar movilizar la sensibilidad y el pensamiento. El artista acumula cada vez mas exigencias, las nuevas tecnologías hacen que las diferencias se evidencien en la capacidad de configurar un producto original. Las posibilidades técnicas y estéticas están al alcance de cualquier mano. La mirada del artista es un ordenador de ideas, un catalizador de recursos que aspira a algo mas que un impacto momentáneo.
El arte en general, imbuido de este mandato, deberá ocupar el lugar que la reflexión social exige. Una fuerza que intentará exponer lo que somos, lo que nos pasa y nos pasó. También casi como un ojo omnipresente perseguirá hechos cotidianos y no tanto. Recoge la antorcha de ese fuego que con coraje se hace imagen, sonido, fondo y forma, exponiendo la construcción de relatos y fantasías, a veces tan contenedores como irritantes.
Pablo Kulcar
Pablokulcar@hotmail.com
Periodista, Estudió en la UNLZ (Lomas de Zamora). Trabajó en Radio Argentina, Metro y varias comunitarias. Actualmente tiene un programa por la radio Mestiza de la UNAJ (Arturo Jauretche) y colabora con el medio digital IndexMedia. Participó con Jorge Pistocchi en la última propuesta del Expreso imaginario.