Isla de los estados, El instante perfecto
Isla de los estados, El instante perfecto

Isla de los estados, El instante perfecto

Isla de los Estados, diario de viaje (2017)

Documental – Duración: 

Ushuaia, Tierra del Fuego
.
 
Isla de los Estados, Diario de Viaje es un documental que narra las experiencias vividas por un documentalista durante un viaje a la Isla de los Estados.
La película invita a descubrir la historia y las maravillas naturales que oculta este inhóspito paraje del sur patagónico.
La Isla de los Estados es una reserva natural ubicada al este de la Isla Grande de Tierra del Fuego y se encuentra íntimamente relacionada con la historia de toda la región.
En esta película recorreremos sus costas y parajes mas destacados, conociendo a través del relato de su autor los pormenores del viaje, las características de la región y los detalles de los acontecimientos que allí tuvieron lugar en tiempos de misioneros, loberos y aventureros de los mares australes.
Así el autor relata las diversas sensaciones experimentadas al recorrer sitios históricos de exuberante belleza natural al tiempo que desempeña su labor profesional de registrar en video el derrotero del viaje.
Isla de los Estados, Diario de Viaje pretende ser una obra divertida que presenta a través de sus bellas imágenes y su dinámica narrativa la experiencia de una navegación a uno de los rincones más bellos, inhóspitos e interesantes de Argentina.
 
..
El documental:
Abel hace gala de un relato que sincroniza con las imágenes, las mismas son de una grandeza que supera lo que la lente rescata.El documental es una travesía acompasada y a ritmo del movimiento de un mar que no se cansa de impactarnos.El barco es la base desde donde Abel se instala para compartir lo que ve. Rocas enormes que se conjuran en dar su impronta de poder natural en su máxima expresión.Los paisajes son solitarios y eso los agiganta, los recubre de misterio e historias justificadas en los testimonios de aquellos que lo surcaron, pero en este diario de viaje, el director conspira para que nos inventemos las propias.Su genuina emoción no está desbordada, simplemente se inhibe ante lo que enfrenta. Una isla rodeada de un mar que no descansa, en el punto más alejado de nuestro país y donde existe el faro más lejano del mundo, restaurado en homenaje a su incansable resistencia. Allí una unidad militar hace una guardia permanente. El interior del faro es acogedor y cálido.Hay caminos o sendas semidestruidas en los alrededores, pero son solo una anécdota instalada en su intersección con un cielo que invita a la observación silenciosa.Abel construye un relato perfectamente instalado en ese contexto de paisajismo extremo.El elige las palabras y siempre está a tono, nada de lo que dice está exagerado, para ello está esa naturaleza a la que filma, haciéndolo todo el tiempo a su alrededor. 
 
.  

Pablo Kulcar
Últimas entradas de Pablo Kulcar (ver todo)
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *