Startup: el poder y el dinero detrás de una Criptomoneda
Startup: el poder y el dinero detrás de una Criptomoneda

Startup: el poder y el dinero detrás de una Criptomoneda

Una idea futurista

Creada por Ben Ketain, la serie esta compuesta de tres temporadas, treinta episodios en total. Nada en ella es concluyente, la dinámica va rotando de capítulo en capítulo. GenCoin, la criptomeneda ficticia y motor de la serie, será lo menos importante, los protagonistas terminaran creando algo más grande que los llevará a un inevitable contacto con la tragedia. Hay muchos personajes que se suman durante las 3 temporadas, como los interpretados por Ron Perlman, Addison Timlin, Joshua Leonard, Reina Hardesty o Mira Sorvino.

Izzy Morales (Otmara Marrero) es una brillante y temeraria joven de origen cubana, que desarrolla una innovadora y posible Criptomoneda. Ella es algo así como una nerd en informática, que por injusticias del sistema no ha conseguido los financistas necesarios que le permitan conseguir el éxito que su capacidad promete. Su desarrollo se llama GenCoin y es una Criptomoneda. Por inexperiencia y ambición será estafada, y su creación quedará en manos de un inescrupuloso desarrollador informático, de mucha exposición mediática y con deseos de poder y gloria.

Izzy no se rinde

Su frustración y derrota económica- moral la conecta con Nick Talman (Adam Brody), que es el típico relegado en una familia donde el “suegro” ostenta riqueza y dominio sobre todo el imperio familiar. Izzy necesita dinero y mucho. En una entrevista lograr seducir a Nick, quien ve en ella la posibilidad de conseguir finalmente un logro personal.

La pasión que Izzy expresa por su idea, lo convence y decide ayudarla convirtiéndose en su socio. La nueva sociedad  hereda las consecuencias de los delitos que el padre de Nick cometió, sobre todo la torpeza de robarle a la mafia haitiana dirigida por Ronald Dacey (Edi Gathegi). Le robó a quien menos debía hacerlo, un gánster del barrio haitiano de la ciudad y que termina siendo un nuevo socio impensado del emprendimiento. Su meta en un principio es recuperar lo que ha perdido, ya que Ronald debe dar cuentas de ese dinero a sus seguidores en el barrio haitiano de la ciudad.

Nace la triple sociedad 

A pesar de los males entendidos iniciales, y de sus diferentes orígenes, motivos y estrategias, logran complementarse y formar una nueva empresa que desarrollará la futurista GenCoin. Llegarán a un entendimiento parecido a una amistad. Todos apuestan a darle un giro en sus vidas hacia aquello que siempre desearon: poder y dinero. En el caso de Izzy, demostrar  su capacidad con resultados tangibles, en el de Nick, tener un negocio propio que lo haga rico y dejar de depender de su matrimonio, y en el de Ronnie, sacar a su mujer Tamara (Kristen Ariza) y a sus dos hijos de su barrio y lejos de la violencia de la que están rodeados.

 Más Protagonistas

Pero la historia debe tener un supuesto redentor que reponga el orden. En este caso recae en el agente del FBI: Phil Rask (Martin Freeman) quién solo aspira a tener un botín a mano y largarse de la institución policial y de un rol que lo ha desgastado y corrompido. Para esto intentará atrapar al padre de Nick, un importante estafador al que el FBI tiene entre ceja y ceja. De esta manera se involucra en la historia, aportando mucho más de lo que insinúa.

El  último protagonista es un millonario tecnológico llamado Alex Bell (Aaron Yoo), quien tiene detrás suyo a una familia rusa mafiosa. Oscila mostrándose como un mecenas dadivoso y un empresario arriesgado e innovador, a un despiadado oportunista que tiene deseos escondidos de venganza, y que no dudará en descartar a quien sea, cuando ya no lo necesite.

Final

Las historias se entrecruzan, pero su norte es la empresa, la Criptomoneda. El amor es inherente a cada uno y desde sus limitaciones se muestran como personajes ambivalentes, algunos más que otros. Hay un poco de héroes y villanos, pero lo más interesante es que los roles se construyen en una dinámica de relato que permite por algunas escenas u oportunidades, que malos se rediman y los buenos se equivoquen.

La serie es ágil y atrapante, su historia esta llena de diferentes contenidos: el poder, el desamor, las frustraciones y la soledad, le dan fuerza a estos incesantes trepadores, que con méritos y capacidades, nos recrean un mundo financiero rodeado de gánster y delincuentes. Todos anidan deseos inconfesables de escapar hacia el sueño de una vida nueva y llena de placer. Lo intentarán una y otra vez, reafirmando también, una y otra vez, su ambición por la riqueza y el poder, objeto último de sus deseos.

La mejor temporada es sin duda la primera, que termina de una manera totalmente imprevista y se centra en el inicio de la relación entre los protagonistas y el desarrollo de GenCoin, como eje aglutinador de todos los conflictos. La serie  fue emitida por  Amazon Prime entre 2016 y 2018.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *